Tel. 3615-9259

contacto@plasmacirujanos.com

Curriculum Dr. Alejandro Rodríguez Aceves


Mucho de la pasión por la Cirugía Plástica, por atender pacientes y por cuidar heridas le fue transmitida al Dr. Alejandro Rodríguez Aceves gracias a su papá, el Dr. Palemón Rodríguez Gómez, quien fue el primer cirujano plástico de Guadalajara. Esto se conjuntó con la excelencia técnica y los criterios mas avanzados que le fueron enseñados por el Dr. Fernando Ortiz Monasterio, durante los años de preparación como Cirujano Plástico en el Hospital General “Dr. Manuel Gea González” en la Ciudad de México.

Complementando esta preparación fueron los estudios de Microcirugía Reconstructiva en el Ralph K. Davies Medical Center en San Francisco, CA., y estudios de Cirugía estética en Boston, Nueva York y Filadelfia.

Después de certificarse como Cirujano Plástico en 1985 por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica y Reconstructiva, el Dr. Rodríguez emprendió su práctica profesional en la Clínica de Cirugía Plástica.

Académicamente tuvo actividad como Profesor de la Clínica de Cirugía Plástica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Guadalajara de 1987 a 1997.

Fue presidente de la Soc. de Cirugía Plástica y Reconstructiva de Occidente y Miembro de la mesa directiva del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica de 1990 a 1994.

Pertenece a la Soc. de Cirugía Plástica y Reconstructiva de Occidente, A.C., es miembro de la Asoc. Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva y Estética. Es fellow del American College of Surgeons, es Miembro Correspondiente de la American Society of Plastic Surgery y es miembro Internacional de la American Society of Aesthetic Plastic Surgery. Miembro nacional de la International Society of Plastic an Reconstructive Surgery.

En 2009 decide transformar la Clínica de Cirugía Plástica en Plasma Cirujanos como una Clínica Integral de Cirugía Plástica para ofrecer un óptimo servicio y atención a los pacientes.
Actualmente es miembro del Staff de los Hospitales más importantes de la ciudad como: Hosp. San Javier, Hosp. Real San José, Hosp. Angeles Del Carmen, Hosp. Country 2000 y Hosp. Puerta de Hierro.

El Dr. Alejandro Rodríguez Acevesestá casado, su esposa es Virginia y sus hijos son Diego, León y Alejandra.