Tel. 3615-9259

contacto@plasmacirujanos.com

Preguntas Frecuentes


1. ¿QUE ES LA CIRUGIA PLASTICA?

La cirugía plástica es la mezcla entre la medicina, la cirugía y el arte. Esta rama especializada de la cirugía permite al cirujanos moldear o reformar el cuerpo humano. Los procedimientos que se realizan para curar o reconstruir pacientes con deformidades producidas por accidentes, enfermedades o defectos congenitos son los llamados reconstructivos. Los procedimientos que cambian o mejoran la apariencia reformando las características faciales o de otra parte del cuerpo son llamados estéticos.

2. ¿QUIEN ES UN BUEN CANDIDATO PARA CIRUGIA PLASTICA?

Las personas que saben lo que quieren y porqué lo quieren, son los perfectos candidatos. Aquellos que han elegido hacerce una operación para corregir un defecto específico y son realistas en cuanto a los resultados que pueden obtener.

3. ¿QUE DEBO ESPERAR DE LA CONSULTA?

Es importante que el paciente sea educado adecuadamente acerca del procedimeinto quirúgico que esta pensando llevarse a cabo; el Dr. Alejandro Rodríguez analizará en detalle las expectativas del paciente, las opciones de tratamiento, las predicciones del resultado y los riesgos posibles. Se le darán algunos folletos con información acerca del procedimiento elegido.

4. ¿QUE HAY DEL DOLOR Y LAS CICATRICES?

Los procedimientos se llevan a cabo con anestesia local, local más sedación o anestesia general. Esto evita el dolor durante el procedimiento. Después de la cirugía la molestia será mínima y podrá ser controlada con analgésicos menores.

La cicatriz es la manera que el organismo se cura, afortunadamente no todas las cicatrices son prominentes y notorias. En cirugía plástica utilizamos técnicas quirúrgicas y suturas finas que producen solo líneas finas que son practicamente imperceptibles. La cicatriz es la parte final de la curación, todas las heridas curan con una cicatriz; existen varios factores que afectan la cicatrización, algunos de estos, estan fuera del control del cirujano, por lo tanto no puede haber garantía.

5. ¿COMO ES EL POSTOPERATORIO?

Despues de la operación el cuerpo necesita tiempo para cicatrizar y recuperarse, esto puede requerir tiempo fuera de actividades de trabajo y hogar. Las molestias y la incapacidad seran solo temporales. pero deben entender que las cicatrices de la piel seran permanentes, el tiempo necesario para regresar a las actividades sociales y de trabajo dependerá de cada caso en particular. Tambien esto aplica para las visitas post op y el retiro de las suturas.

La mayoría de los procedimeintos requiere de una semana de cuidados estrechos y otras dos sin hacer esfuerzos ni hacer ejercicio.

6. ¿CUANTO CUESTA?

Al terminar la consulta se le dará un estimado del costo de la cirugía. Los honorarios de la cirugía varían ampliamente, esto depende de lo extenso del procedimiento y lo complejo del problema por resolver. Otros gastos involucran el tipo de anestesia que se utilice y donde se lleve a cabo la cirugía . Todo esto será aclarado en el momento del presupuesto.